InformaBTL

AÑO NUEVO, HÁBITOS NUEVOS Y MUCHO BTL

Es repetitivo hablar de los propósitos de año nuevo, sin embargo, las agencias trabajamos a lo largo del año por medio de este esquema. El cliente plantea un problema o meta, nosotros proponemos, nos destrozan la propuesta, la remasterizamos hasta que llegamos a un acuerdo, para al final tener la sensación que la misión se cumplió.

Al entregar el proyecto no se ha acabado la tarea, como agencias debemos darle seguimiento a las campañas o herramientas que emprendimos, debemos ser padres responsables, padres que además de engendrar hijos, los alimentan para que lleguen muy lejos.

Por tal motivo, es conveniente situarnos por ahí de noviembre a hacer una programación del siguiente año, para que no estemos en inicios del nuevo, como con el “Efecto Pípila”, sintiendo que la flojera de las vacaciones aun no concluye y que la carga comienza a hacerse insoportable.

Les comparto algunos puntos que su agencia puede tener como propósitos para este año.

  1. APRENDA A ESCUCHAR.- olvidamos escuchar, lo hacemos con los integrantes del equipo y con las personas que nos contratan, quien aprende a escuchar, aprende a trabajar de manera más llevadera y a no hacerlo de forma repetitiva.
  2. APRENDA A HABLAR.- además de olvidar el relacionarnos por medio de comprender lo que las personas nos dicen, caemos en extremos en ser una tumba o en hablar como guacamayas. En las agencias es indispensable un buen ambiente, pero no un mercado-fiesta, tenemos que hablar lo suficiente, el punto es encontrar que tanto es suficiente para usted y su equipo.
  3. DELEGUE.- Este propósito cuesta mucho trabajo, por un lado porque nuevamente se caen en los extremos, o dejamos todo en manos de los colaboradores o queremos como directivos darle el visto bueno hasta el rollo de papel del baño. Recuerde que dependiendo el tipo de organización serán los filtros que se establezcan para: revisión, aprobación y puesta en marcha.
  4. CUMPLA.- A las agencias nos piden ser tan efectivas que algunas cosas piensas que están hechas al finalizar la reunión, sin embargo, somos los directivos y ejecutivos de cuentas los que podemos darnos margen de entrega, los que quedamos mal por que solapamos el que se atore en algún lugar del proceso.

Para hacer marketing se requiere de mucha actitud y capacidades técnicas, pero para hacer BTL se requiere de un espíritu aún más comprometido, pues siempre lo alternativo, sorprendente y personalizado, condensa un carácter con mayor profundidad y dificultad, así que un punto extra es ACTUALÍCESE.

Todas las agencias inician con un propósito, con el objetivo de hacer que la vida de las empresas y consumidores sea mejor, algunas logran llevar la meta a planos muy palpables. Me alegra que aparezcan nuevas ofertas de valor, ofertas que le recobrar el sentido a la vida y le devuelvan al marketing su esencia y valor.

Publicado en: 
http://www.informabtl.com/2015/01/06/ano-nuevo-habitos-nuevos-y-mucho-btl-2/
Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s