InformaBTL

MI WEB Y REDES ESTÁN SECUESTRADAS: 4 PUNTOS DEL #MARKETING DIGITAL

Existen áreas en las que te sientes cómodo cuando las empleas para ti, pero no cuando las desarrollas para otras personas o empresas. En el caso de redes sociales y páginas web, me siento identificado, este tema es un punto con el que por mucho tiempo me mantuve con reserva, el colchón de resguardo me lo daba el contar con la asesoría de ingenieros y licenciados en sistemas, programación y desarrollo de apps.

Por otra parte, las áreas a las que me dedico se resistieron en nuestro país un poco al inicio, tanto la política, el turismo y la cultura, fueron dando pasos lentos, hasta en la actualidad ser indispensables para una buena estrategia comunicacional.

Por la razón anterior decidí integrarme al plano digital con mayor intensidad, aún me falta comprender mucho, pero ahora me siento más seguro al resolver las dudas de mis clientes, para luego poder pasarlas al departamento o equipo que desarrollará el proyecto que me han solicitado.

En este camino tuve que pasar por varios baches y entender lo importante de la agilidad y seguridad en el diseño y ejecución de estrategias digitales, me gustaría las tome en cuenta, pues aunque es sabido que nadie aprende en cabeza ajena, si podemos tener en cuenta algunos puntos para en la medida de lo posible, tome precauciones.

PAPELITO HABLA.- haga contratos, no solamente con los clientes, también deje en claro la manera en la que sus empleados o proveedores trabajarán. En este punto establezca términos como tiempo de desarrollo del proyecto, forma y tiempo de entrega.

DIVISIÓN DEL TRABAJO, EL PLAN.- antes del contrato debe hacer un rol de encomiendas, al dividir las tareas, se pueden integrar las encomiendas en el contrato o perfiles de los puestos inmersos en el marketing digital. Caso contrario se tendrá que jugar a “¿dónde quedo la bolita?”.

PROGRAME UN CALENDARIO DE EVALUACIÓN.- genere un cronograma de entregas, de cambios y de reuniones, también establezca plazos mínimos y máximos cuando existan retrasos o inconvenientes.

CONTEMPLE PERSONAL EXTRA CON ACCESO.- una de las situaciones más incomodas es no poder entregar en tiempo y forma al cliente, no tener ni siquiera acceso a la web encargada o a las redes sociales. Así que antes de echar andar el plan, trabaje bajo el “modelo espejo”, no al cien por ciento, solamente cuando la parte que debe hacer el trabajo no lo haga. Le evitará perder credibilidad y retrasar los demás puntos del plan.

Por otro lado, recuerde ese adagio popular: “Nadie es indispensable”, es su trabajo el que lo recomienda y en estos días, muchas áreas de profesionistas están siendo remplazadas por la experiencia y la innovación, lo que no se encuentra en sustitución para los profesionistas, es ser en verdad profesionales, al serlo, el único rescate que hay que pagar a diario es el precio de ser responsables para así mantener nuestro prestigio.

PUBLICADO EN http://www.informabtl.com/2015/01/12/mi-web-y-redes-estan-secuestradas-4-puntos-del-marketing-digital/
Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s