InformaBTL

YOGA APLICADO AL BTL: 3 MANTRAS Y 3 POSTURAS

Los que nos dedicamos al marketing, en especial al BTL, sabemos que nuestro cuerpo y mente se encuentran en una constante exigencia y competencia, por tanto es indispensable incluirle a nuestra actividad laboral y personal, algunos instrumentos que le recobren orientación.

Como lo comente en la primera parte (la colaboración anterior), el yoga muestra atributos muy precisos: paz, flexibilidad y concentración. Cuando administramos marketing, es preciso atender a los 3 puntos del yoga.

3 mantras para el ejercicio del BTL

  • OMMM! CONCENTRACIÓN.- la publicidad BTL es compleja debido al grado de innovación e interactividad que se tiene con la audiencia, por tanto el mantener el foco del objetivo central y de los secundarios nos libera de iniciar una campaña y terminar con otra sin metas cumplidas.
  • AYYY! AFLEXIBILIDAD.– El equipo debe estar compuesto por expertos que trabajen bien tanto de manera vertical como de forma horizontal, lo que supone que lo importante es la misión y no el rol central o backstage que se juegue.
  • INHALO Y EXHALO PAZ.- Cuando se entrega lo que el cliente pidió, cuando se atiende a lo que su presupuesto ajustaba, cuando dimos todo nuestro profesionalismo, lo único que queda es sentirnos tranquilos y ser responsables de predicar la hazaña solamente en lo que en vedad nos toco, pues he presenciado “campañas” que al final se las atribuyen varios al mismo tiempo.

3 posturas para aquel que ejecuta BTL

  • POSTURA DEL MUY PERRO Y MUY PARADO.- cuando lo que hacemos nos ha costado somos fieles para defenderlo, así que cuando presentes propuestas, prepara argumentos numéricos, emocionales y equípate de ejemplos. Ladra cuando sea conveniente, se obediente cuando sea necesario y muerde tan fuerte cuando alguien quiera verte la cara.
  • POSTURA DEL RESORTE.- un resorte aprende a ser flexible, emplea la paciencia a su favor, pero sabe que paciencia no es lentitud ni modorres, ser flexible significa colocarnos en la postura que más nos convenga y en la cual podamos privilegiar a nuestros clientes. En ocasiones la situación es dicotómica, es decir que beneficie a uno y perjudique a otro, si me consulta cual es la elección correcta, mi respuesta es la honestidad. Es preferible soportar la tensión por avisar, que aguantar las consecuencias de mentir, omitir o sacarle ventaja a aquellos que han confiando en nuestra empresa.
  • POSTURA DEL JARRON.- Los jarrones son decorativos, parecen innecesarios, pero su función es transcendente es aportarle belleza a una habitación, es mostrar la importancia de la estática, por tanto, recuerde en algunos ocasiones hacer un stop, relajarse y ponerse en un lugar cómo para no hacer nada, sólo ser, pues al ser percibimos de manera más sensible.

Recuerde la filosofía de que aquello que ya hemos superado en alguna ocasión no debe abrumarnos nunca más. Somos energía y la energía debe ser moldeada y orientada, para que nuestros canales, mensajes y tareas tengan el enfoque correcto. Una opción e el yoga, pero puede ser cualquier cosa la que le brinde frescura a la oficina, en mi agencia nos vamos una vez al mes al cine, por ejemplo.

“Los beneficios directos del yoga en la empresa son un ambiente de trabajo más armónico, motivando a los empleados a trabajar más distendidos y que la jornada laboral sea más llevadera, ya que a través de la práctica de yoga se logra combatir el insomnio, reducir el estrés, mejorar el rendimiento intelectual y laboral, aumentar la capacidad de organización” Alejandrina Booth, coach de yoga en empresas.

Publicado en http://www.informabtl.com/2015/01/26/yoga-aplicado-al-btl-3-mantras-y-3-posturas/
Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s