InformaBTL

APAPACHOS E INFLUENCIADORES (RÍNDASE ANTE EL NUEVO PODER MEDIÁTICO)

En varias colaboraciones he comentado el poder de las redes sociales, la gran área de oportunidad de las relaciones públicas, por supuesto las ventajas de emplear BTL y en esta ocasión les comparto una tendencia que cada vez adquiere más fuerza y que por tanto es de interés para aquellos que nos dedicamos al marketing.

El punto es que desde hace meses me he dedicado a seguir en varias redes sociales a personajes salidos de la nada o mejor dicho, surgidos bajo el gran escaparate que les proporcionan las plataformas digitales. Algunos han hecho cuantiosas fortunas por contar chistes y ridiculeces, otros por enseñarnos a cocinar, maquillas o cuanta cosa se nos ocurra, otros por subir sus reflexivos monólogos políticos, por compartirnos su vida intima, la manera de vestir o por detallarnos en una especia de diario sus actividades laborales, viajes y hasta fiestas.

Cuando pasas por la escuela te enseñan la clasificación de clientes, donde caben los consumidores, los usuarios, los compradores y los influenciadores. Cada uno juega un rol diferente, aunque en ocasiones una misma persona puede ejecutarlos todos.

Estos roles no se han modificado o no han surgido otros, lo que ha sucedido es que los influenciadores han adquirido mayor peso en el proceso de compra. Les comparto algunos puntos que se ponen de manifiesto:

  • Los influencers destacan la usabilidad del producto o le atribuyen nuevos usos.
  • Definen la manera en que la marca debe de ser vista, la adaptan incluso a su cotidianidad.
  • Reafirman los atributos de importancia para la marca por medio de hacerlos más reales, visibles y cercanos.
  • Permiten una comunicación más “humana”, pues la marca adquiere voz por medio de una persona.
  • Ayudan a llegar a segmentos y nichos muy específicos.

Hugo-Boss-FW2015-runway-livestream

El otro día viendo Instagram me percaté de los detalles que tienen las firmas para estos nuevos famosos, por ejemplo Hugo Boss les regalo un iPhone 6 personalizado con el nombre de una lista de fashion bloggers. Acto seguido, los bloggers elaboraron videos, subieron fotos, compartieron comentarios, como decía en columnas anteriores, las alianzas este año son tan inesperadas, Hugo se suma a los atributos de Apple de manera indirecta con la única intensión de consentir a sus comunicadores.

Hugo-Boss-Rumi-Neely-185También me enteré del apapacho que le hicieron al esposo de la reconocidísima influenciadora Ascia Akf, personaje del medio oriente que ha llegado a innumerables ojos por medio del Instagram, revistas y blogs. Ah pues el regalo para su esposo fue una camioneta de estas megalujosas, la tarea era difundirla en sus redes sociales. Yo estoy pensando seriamente virar mis aspiraciones.

En mi próxima colaboración les contaré como hacer de esos apapachos un objetivo cumplido, nos leemos pronto.

Publicado en http://www.informabtl.com/2015/02/23/apapachos-e-influenciadores-rindase-ante-el-nuevo-poder-mediatico/
Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s