InformaBTL

Mozart in the jungle: arte y BTL

El 6 de febrero se estrenó la serie estadounidense “Mozart in the jungle”, obra de FOX LIFE, en ella participa el mexicano Gael García Bernal, la serie producto del libro que lleva el mismo nombre es de la autoría de la excepcional músico Blair Tindall.

Mozart in the Jungle

Tal vez esté de más comentar que los directores Jason Schwartzman y Roman son memorables, pero además tiene actores protagónicos como Lola Kirke, Saffron Burrows, Malcolm McDowell y Bernadette Peters.

La historia se basa en la vida de la Orquesta Sinfónica de New York, una de las más prestigiadas del mundo, en la trama podemos apreciar su detrás de cámaras y el de las vidas paralelas de los integrantes de la orquesta.

Rodrigo D’Souza, es un conductor de orquesta, personaje que fue inspirado en el reconocido conductor y violinista Gustavo Dudamel, mismo que es interpretado por García Bernal.

Precisamente de arte y BTL es de lo que deseo hablar después de una gran y “geekesca” introducción. La serie puede ser de su agrado o de su total repulsión, sin embargo, lo que pretendo hacer, es enumerar los puntos en comunión en donde el arte y el marketing copulan de manera muy fértil.

Como saben, mi agencia se dedica a atender clientes culturales y creativos, así que el tema nos es familiar. Les comparto varios puntos gerenciales, es decir, de dirección, los cuales son cruciales al atender cuentas de este sector.

  1. El ego de los artistas y creadores es muy grande, así que tenemos de dos sopas. La primera es someternos a sus propuestas e ideas, la segunda es poseer un ego y conocimientos a la altura del creador, recuerden que para hacer un dueto se requiere de estar en igualdad de condiciones, bajo esta modalidad, el artista se someterá en ciertas cuestiones que no logre interpretar.
  2. La programación es un tema para largo, lo que le puedo decir es que prevenga su bilis, que tenga buena actitud poder desvelarse, le aconsejo sea paciente, en el mundo del arte, todos tienen la razón. Eb cuanto al tiempo y horarios suelen no tenerla, son lentos, impuntuales y con frecuencia recurren a excusas muy complejas para salvar su pellejo. Como agencia o asesor, trate de blindar el proyecto, traiga cortitos a los involucrados, recuérdeles que son un mismo equipo y que no pertenecen a diferentes bandos.
  3. Comparta créditos y honores, pues nada molesta más a los creadores que ser usados para el proceso creativo de publicidad o mercadeo, para luego ver que las palmas se las lleva la agencia, el asesor, el dueño de la galería… Como le decía en el primer punto, el ego se debe atender con pinzas o con mano dura, pero el trabajo siempre debe ser reconocido, de otra forma aquí y en china se le denomina “plagio”.

En el BTL es muy importante hacerla de Rodrigo, pero no por esta oleada de maestros excéntricos, sino por ser talentosos. Es vital ser un buen director de orquesta, pues nos toca interpretar los intereses del cliente, traducir la marca para hacerla cercana a los consumidores, generar herramientas para que la publicidad sea realmente alternativa. Así que afine sus instrumentos, vamos a comenzar: 3, 2, 1.

Publicado en http://www.informabtl.com/2015/03/16/mozart-in-the-jungle-arte-y-btl/

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s