InformaBTL

BTL a toda madre

Estamos muy cercanos al Día de las Madres, así que antes que otro compañero me gane el tema, decidí comentarles algunos puntos relacionados con este evento, así como con este gran segmento de mercado.

La celebración tiene orígenes mundiales desde finales del siglo XIX, en nuestro país fue hasta el siglo XX cuando en la segunda década se comenzó con la celebración, como una manera de atender una política familiar, para así restarle fuerza a la iglesia.

7 de cada 10 mexicanas mayores a 15 años ha sido madre al menos de un hijo, según indica el último censo del INEGI. Parámetro que salta a la luz, pues a partir de la década de los setenta, se echó en marcha una política de reducción poblacional, argumentando que las familias pequeñas viven mejor. Los cambios han sido evidentes, en la actualidad sigue en asenso el porcentaje de madres solteras, fungiendo como jefas de familia.

Las madres en la actualidad han tenido que incursionar en múltiples actividades, mismas que desarrollan de manera paralela a su labor del cuidado de los hijos. Un segmento de mercado que en décadas atrás era pequeño e incluso cuestionado, ahora parece ser la línea en la que transitan las madres mexicanas.

Al mismo tiempo y al interior de este gran segmento, existen otros nichos, algunos tan pequeños que se abordan poco desde el marketing, por ejemplo el creciente mercado de las madres que recuren a tratamientos para concebir, la gran ola de madres que están regresando a los métodos naturales de parto, las que consumen productos orgánicos para sus pequeños, las que tienen hijos mayores a los 30 aun en casa, por citar algunos subsegmentos.

Las madres han evolucionado, se han vuelto exigentes, es visible tal hecho incluso en la celebración de su día, para muestra el despliegue mediático y promocional de las empresas, gobiernos y asociaciones.

Algunos establecimientos que deberían aplicar BTL en próximas fechas son los restaurantes, las tiendas de ropa, calzado y accesorios, las florerías, las pastelerías, las agencias de viajes, los spas y salones de belleza, las perfumerías y joyerías.

Al emplear BTL hay que hacerlo con madres, pues como le digo es un segmento con varios nichos es indispensable no generalizar, todas son madres, pero no todas traducen dicho concepto de la misma manera, lo que si es una constante es que se han vuelto exigentes y muy celosas, por eso atienda los siguientes puntos:

  1. Fabrique publicidad cómica y emotiva, una mezcla es perfecta para conmover a los compradores de regalos y al mismo tiempo a las celebrantes.
  2. Realice promociones sencillas para que sean efectivas, pues tenemos poco tiempo como para vivir toda la vida en medio de un concurso, descuento o canje.
  3. Cumpla su palabra, no existe mejor poder de publicidad de boca en boca que el de las mamás, ya sea para bien o para mal, usted sabe si se echa ese alacrán al cuello.
  4. Utilice plataformas online, pues las mamás son asiduas a las plataformas digitales, sáqueles jugo.

Felicidades adelantadas a todas las mamás, en especial a las más bellas del mundo mundial, la mía y la suya, si, la de usted que me esta leyendo. Un abrazo con muchísimo afecto.

Publicado en: http://www.informabtl.com/2015/05/04/btl-a-toda-madre/

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s