InformaBTL

Capacitación como BTL o al revés volteado

Antes de iniciar el año les comenté sobre 15 visiones en materia de BTL, algunas ya se han dado y he tenido el placer de comentárselos por esta misma vía, sin embargo, algunos de ustedes por medio de Twitter, me han dicho que no encuentran la hebra con respecto al punto del título.


Primero quiero decirles que la capacitación es toda aquella actividad que actualiza los conocimientos teóricos y prácticos de empleados, proveedores, fans y clientes, por tanto entran perfecto actividades como conferencias, cursos, talleres, clases y exhibiciones.

El año pasado les hice hincapié en la tarea publicitaria del maquillista Víctor Guadarrama, el cual, para dar a conocer su línea de productos, imparte cursos a personas interesadas en temas de cosmetología. El BTL de Guadarrama, va más allá del acto publicitario, integra la capacitación para emplear de mejor manera los productos y así sacarles provecho, incluye un evento donde se conoce al creador de los cosméticos y también involucra venta, además de ser un evento sustentable, pues se paga por si mismo.

Pero no solamente en la belleza se dan este tipo de acciones, Jerry Capetillo, gerente de marketing de VASLO, una empresa dedicada a la elaboración y venta a mayoreo de refacciones, ha iniciado con un importante despliegue de cursos para los dueños de refaccionarias, para sus empleados de mostrados y otros especiales para los dueños de talleres y sus mecánicos. El objetivo es claro y muy contundente, no se puede recomendar algo que no se conoce.

Otra parte donde funciona y funciona como La Sección Amarilla, es en el mundo del arte, pues no hay mejor forma de conocer un artista y su trabajo que cuando éste se da la oportunidad de impartir un taller o charla, como saben soy metiche y jacalero, así que me ha tocado a ir a muchos, lo bueno de ellos es que este BTL está altamente cargado de Relaciones Públicas, además de que el grado de fanatismo se puede acentuar cuando se conoce a una escritor, pintor o escultor afamado.

Un último ejemplo es el de las televisoras y los equipos de fútbol, las cuales emplean sus centros de preparación con dos finalidades, por un lado para tener materia prima para continuar descubriendo talento y por otro lado para publicitarse por medio de los que ahí estudian. Para muestras las cientos de escuelas de los equipos de fútbol que ofrecen la marca para que niños y adolescentes sientan que pertenecen a sus equipo favorito.

En diferentes sectores, bajo distintas ópticas, con sabores e intensidades según el plan, pero al final de cuentas, el BTL con capacitación o la capacitación vista como BTL, es un recursos que podemos emplear, solamente cuide los formatos, elija bien a sus capacitadores, recuerde que lo barato sale caro y la primer lección que debemos aprender, es que la actualización no es un gasto, sino una inversión y vaya que hay inversiones múltiples y benéficas, tal vez por eso las empresas las están usando.

Se despide de usted su servidor Arturo MERCADOtecnia, pronto le traeré una predicción más.

Publicado en: http://www.informabtl.com/capacitacion-como-btl-o-al-reves-volteado/
Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s