InformaBTL

4 tendencias BTL para el resto del 2015

“El día que la moda dejo de ser moda”.


La anterior frase fue inicié una conversación con mi socio, a él le gusta la moda, la disfruta y además conoce de las marcas y tendencias. A decir verdad antes de conocerlo, pensaba que sabía de moda, lo que descubrí es que solamente se vestirme de acuerdo a la ocasión, pero que eso no es un parámetro precisamente de moda, sino más bien de imagen personal.

Precisamente una de las tendencias que más veo presentes es la de personas actuando como si fuesen famosas en pro de marcas. A lo anterior le he llamado, empuje por inercia estelar, pues como ha visto, ahora muchos publicitan las cremas por medio de un video donde salen con granos o desalineados, para luego ponerse crema y entonces la magia resulta, la crema hace milagros y te pone guapetón. La carga online que algunos expertos decía que desaparecería para este 2015, fue solamente una mala predicción, como esas que se le chispoteaban a la astrologa Giovanita (en paz descanse).

Otra tendencia que sigue fuerte es la realización de eventos, por un lado resultan un enlace más cercano y fidedigno con los consumidores y por otro se pueden echar a andar con mayor facilidad cuando se hacen alianzas. Lo que si es una tendencia, es darle temáticas, hacerlos conceptuales se que suena muy novenetero, por lo que ahora solamente damos toques para no saturar a los asistentes.

El año pasado advertí que el arte y la moda se sumarían a diferentes marcas para socializar sus contenidos, para lo que resta del 2015, veo crecer la tendencia pues cada vez son más las empresas que le apuestan a esta vía.

Por último alcanzo a visualizar, que la capacitación como herramienta de BTL es una de las predilectas de este año, por lo que he visto, empresas e instituciones han intensificado en este tema, además del fuerte empuje de asociaciones como AISEC que por medio de la capacitación, logran colocarse a nivel mundial.

La tendencia es aquello que aceptamos como correcto, es por tanto importante encontrar el inicio de la ola, más allá de lo que esta lleva, sin embargo, a mitad de año, es conveniente explotar lo que se esta aplicando, sin dejar de prestar atención en los acontecimientos, al fin de cuentas los marketeros somos cazadores y traductores de tendencias.

Por eso me quede pensativo con la frase de Oscar Asero, hablábamos sobre la tendencia de no estar a la moda, cosa que me causa conflicto, pues es como estas frases poéticas de Arjona que suenan bien, pero que por su grado de antonimia no se alcanzan a comprender. Total que mientras es Chana o Juana, lo ideal es trabajar en adoptarnos a la tendencia y programar lo que vemos se avecina.

PUBLICADO EN; http://www.informabtl.com/4-tendencias-btl-para-el-resto-del-2015/

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s