InformaBTL

Descuentos para empleados

En ocasiones creemos que las herramientas de marketingsolamente son para los clientes, sin embargo, también existen posibilidades para proveedores, socios y por su puesto para empleados.


Este lunes quiero contarles sobre los descuentos para los empleados, pues cierto día un buen hombre vio una gran oportunidad en aquellos que ya tienen una relación con la marca y decidió crecerla.

Existen diversas maneras de aplicar los descuentos, pero lo primero que debemos tener en mente es la gama de productos y servicios que se incluirán, debemos saber sí tendremos la oportunidad de aliarnos a otras firmas, también es indispensable saber en qué contaremos con ellos de cara a las promociones para los empleados de las empresas involucradas.

Hace unos días, conversaba con trabajadores de Liverpool y de algunas tiendas del grupo Inditex, los cuales me compartieron varios de los recursos que emplean en temas operativos, además de subrayar lo importante que es para ellos contar con una serie de beneficios en los que destacan los descuentos. Me resultó muy impactante la frase “pos yo nada más estoy trabajando por todos los descuentos”.

Los beneficios según se relatan, se basan en porcentajes establecidos para los empleadosal adquirir artículos de la tienda donde laboran, además de tener porcentajes de descuento similares en las tiendas del grupo o participantes en las alianzas.

Por otro lado, los jóvenes me comentaron que los gerentes de cada sucursal, gestionan beneficiossegún las características que los empleados sugieren, por ejemplo, descuentos en taxis y establecimientos de comida.

Empresas relacionadas a las comunicaciones generan convenios con una amplia gama de servicios y productos, ya sea porque pertenecen al mismo grupo empresarial o porque han emprendido relaciones de cooperación estratégica.

Para ser más claro y poner un ejemplo, Grupo Salinas le ofrece a sus empleados descuentos en las tiendas Elektra, en ópticas, tiendas de ropa, en marcas como Italika y servicios telefónicos como Iusacell y Unefon, además de descuentos en líneas aéreas y hoteles.

Es importante llevar la estrategia desde el interior al exterior, pues en muchas de las empresas que he tenido la oportunidad de dar consultoría, me he fijado que el principal reclamo de la fuerza laboral, es sentir que sólo son hormigas, está en usted que jueguen un doble rol, para que sus primeros consumidores sean entonces sus mismos empleados.

Mucho éxito y por favor, muchos descuentos, procure que sean significativos, nada más terrible que descuentos que parecen limosnas.

Publicado en: http://www.informabtl.com/descuentos-para-empleados/

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s