Sin categoría

En las parejas como en las empresas: 6 ejemplos

Las relaciones de las empresas entre ellas mismas, como su interacción con los clientes, proveedores y además públicos, se basa en diferentes estilos de romances, algunos meramente literarios y salidos de la ficción, otros muy basados en la vida contemporánea y la Rosa de Guadalupe, así como los que se convierten en referente de las redes por poner en evidencia nuestras concepciones estandarizadas.

A continuación les comparto 5 estilos, aunque se que existen muchos más, espero los disfruten, los practiquen y le saquen partido o una sonrisa:

  • Romeo y Julieta: nos odiamos (bueno nuestras familias), nos obsesionamos, luego nos amamos tanto hasta hacernos daño. Lo anterior no tiene nada que ver entre la relación de las agencias y sus clientes, tal vez Shakespeare pensó solamente en un amor enfermizo que es tan sublime como inmaduro.
  • Cleopatra y Marco Antonio: nos amamos (sexosamente), le coqueteamos a otros y otros nos coquetean, incluso nos casamos con esos otros, tenemos hijos, pero nuestro corazón regresa siempre al mismo punto, las empresas que viven tórridos romances intercalados con infidelidades perdonadas, tal y como los 22 años de la relación diplomático-amorosa de la ultima reina de Egipto.
  • Clark Kent y Lois Lane: me pongo unos lentes y ya no sabes que soy el que te rescata en cada aprieto, hago como que soy torpe y cuando traigo el traje ajustado me convierto en superhéroe. Lo que acontece con las empresas y clientes cuando existe interés o beneficios de por medio, por lo que se están destinadas a dos situaciones, nunca consumar realmente la relación o prolongar el cortejo indefinidamente.
  • Angelina y Bratt: juntos, siempre juntos, más como slogan y foto de la alfombra roja que como votos matrimoniales. Las parejas arregladas son una tendencia en crecimiento (más en la política), en el ámbito empresarial vivimos en el siglo de las alianzas, por lo que algunas se dan de manera tan forzada, pero tan linda, que son rentables hasta que se descubre que incluso lo lindo concluye.
  • Frank y Claire: los Underwood son una pareja controversial, su amor se basa en la lealtad sentimental, espiritual y en objetivos, más que en cuestiones morales y sexuales. Una especie de madurez con toques de cascos ligeros, con un profundo amor por el poder y por la obsesión que el mismo causa. Sin ser spoiler, la serie inglesa de House of Cards revela que el amor más grande es el que nos destruye para convertirnos en leyendas. Como lo anterior, muchas empresas sacrifican todo por permanecer en el mercado.
  • Lady Carolina y alguien menos: la historia es sencilla, una despedida de soltera (otra, no la del Potrillo), una novia animada que besa a una persona que no es precisamente su prometido. Ahora no hay boda, por lo que esperamos que por lo menos la fiesta haya sido tan legendaria como el truene. En los negocios, le conocemos como mucho ruido y pocas nueces, todos los huevos en la misma canasta o el perro de las dos tortas.

Amar duele, pero duele más nunca haber amado. Pues tanto en las parejas como en las relaciones, lo importante es el arreglo, modalidad de interacción y sentimientos de los involucrados, la publicidad viene después, esta pagada anticipadamente y viene en un combo llamado Relaciones Públicas.

Publicado en: http://www.informabtl.com/en-las-parejas-como-en-las-empresas-6-ejemplos/

 

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s