InformaBTL

Deporte, gobierno y filantropía

Hace unas semanas atrás conduje un evento denominado “Autógrafos por la alimentación”, aunque tengo la estricta política de cobrar por conducir, cuando son temas de apoyo social, esa regla se elimina y participo.

El evento que es una activación con mucho de relaciones públicas y de responsabilidad social, se realizó en el jardín principal del municipio de Guadalupe en Zacatecas, fue el gobierno de dicha demarcación la que organizó y orquestó el diseño del evento.

Desde el DIF fue que se programó la participación de jugadores de dos equipos muy reconocidos en el estado, por un lado el equipo de fútbol Mineros FC Zacatecas, por otro el equipo de básquetbol llamado Barreteros, los cuales regalarían autógrafos a las personas a cambio de que obsequiaran alimentos o pañales para zonas marginadas del municipio, para casas de asistencia y para el asilo de ancianos.

Para los equipos es una manera de hacer lazos estrechos con sus fans y admiradores, cabe destacar que ambos equipos y directivos se tomaron la activación de manera muy profesional, fueron súper amables y en todo momento se dirigieron con respeto hacia los asistentes.

Este tipo de acciones estimulan la demanda de playeras y demás productos, la asistencia a los partidos, así como el afecto y emulación de los jugadores, pues la verdad de las cosas es que muchos equipos han apostado solamente por las redes sociales virtuales y plataformas digitales, olvidado que su afición es de carne y uso.

Para redondear la participación y no hacerla meramente política, se invitó a empresas a colaborar tanto en la donación como en la colocación de atractivos espacios de juego o stands de presencia de marca, más de 25 empresas colaboraron, algunas colocaron inflables, otras dieron recorridos en coches, regalaron producto a los asistentes y donaron; por ejemplo una universidad obsequió un lote de pañales y otra empresa un lote de leche. Incluso la revista Fútbol Creativo fue la patrocinadora de ejemplares para que las personas pudieran recibir los autógrafos.

Los gobiernos participativos son una tendencia muy fuerte, el BTL siempre será un aliado, claro, siempre y cuando el esfuerzo sea de interés para la ciudadanía, la manera en la que se realizó la activación, no solamente cumplió con el objetivo de recabar alimentos, también generó una dinámica más abierta por parte de los deportistas y sus mesas directivas, le permitió a las empresas hacer marketing colaborativo y social, fue además una tarde amena para los despistados transeúntes.

De eso se trata la publicidad alternativa, de ser el nodo perfecto para que diferentes objetivos y disciplinas quepan en un mismo lugar, bajo un mismo nombre y motivo. Fue una grata experiencia, pues cuando hemos sido bendecidos con un extra, tenemos la responsabilidad de entregarnos, ya sea de forma personal o empresarial.

Autografos por la alimentación

 Publicado en: http://www.informabtl.com/deporte-gobierno-filantropia/
Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s