InformaBTL

Autos, arte y tintos: una activación muy exitosa

Hace unas semanas atrás fui invitado a un evento organizado por Mazda, el marco fue un viñedo llamado Campo Real, lugar donde se produce los vinos Tierra Adentro. A unos 15 minutos de Zacatecas el lugar se esta convirtiendo en un nuevo atractivo en donde se puede conocer el proceso, visitar un museo, realizar eventos o ir a disfrutar de su nuevo restaurante.

El evento en cuestión sumó la participación de Sears, por lo que al llegar te recibían con una bolsa de obsequios de la tienda departamental, para que luego un tren te diera un recorrido por los viñedos. Acto seguido podías realizar una breve prueba de manejo en el auto de tu elección, primero de la mano de un ejecutivo y luego en la libertad de hacerlo en solitario.

Al acabar el premio era una ronda de margaritas, mientras se esperaba formar un grupo para cata, en una terraza ambientada con un conjunto musical, por lo que era el momento ideal para conversar con otras personas que fueron convocadas o el tiempo ideal para disfrutar de la colección del maestro Fernando Jiménez, quien presentó parte de sus obras más recientes en el marco de este evento. Precisando que cuando te llegaba la invitación a la tarde de vino y adrenalina, la misma venia con un grabado firmado por el propio maestro.

Cuando se completaba el grupo para cata, se ofrecía un recorrido por parte de los encargados del viñedo, iniciaba con el proceso de elaboración del vino, luego una visita al Museo de la Barrica y por último, se ofrecía una cata con un par de tintos que han recibido premios internacionales, acompañados de tablas de quesos y embutidos.

Con la anfitrionía de un somelier, se nos explicó la manera correcta de catar, se nos invitó a disfrutar de la mezcla que producen los alimentos, es decir a maridar. Para coronar la activación con un kit enólogo en una bella caja de madera que incluía quita-corchos, termómetro y demás implementos propios de la degustación del vino.

Es evidente el sentido de la activación, por un lado es la generación de ventas de autos, de vino, de ropa y de obras de arte, pero lo interesante de este día, fueron las palabras del directivo de mercadotecnia por parte de Mazda: “nos interesa formar parte de su vida, de sus momentos memorables, queremos ser parte de sus buenas experiencias”.

Para cerrar la colaboración les comparto algunos de los aprendizajes de la activación:

1.- Sea sutil, a nadie el gusta ser visto como una billetera andante.
2.- Seleccione de manera escrupulosa a su segmento invitado.
3.- Haga alianzas que empoderen el contenido y programa de su activación.
4.- Recuerde que el arte, el deporte y la cultura son facilitadores sociales.
5.- Cuide los detalles, una buena logística es cuidar de cada uno de los invitados, pues todos son importantes.
6.- Difunda el evento en otras plataformas y medios.
7.- Recuerde que nadie se enamora de su marca si no existen coincidencias, busque ocasionarlas.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s