InformaBTL

BTL y 3 habilidades directivas indispensables

El marketing se administra, por tanto es necesario hacer espacio para adentrarse a las cuestiones que esto implica. En muchas ocasiones pasa de largo el tema, por tanto las agencias, los consultores y las empresas, se convierten en entes empíricos que ejecutan planes y programas publicitarios a la buena de Dios.

Los procesos y actividades gerenciales nos permiten ser más productivos y eficientes, vivimos en una época en donde todos estudian liderazgo, cocina, actuación y canto, pero como es evidente lo abordamos desde el punto romántico, olvidando que la administración es la parte en la que se construyen los cimientos para que la operación de las campañas llegue a buen puerto.

He visto grandes ideas provenientes de increíbles reuniones, que terminan siendo monumentos al marketing malhecho o hechizo. La responsabilidad proviene del ámbito empresarial, de los serviciosprofesionales y también del académico, este último debido a los programas de estudio de las universidades.

Planear, organizar, dirigir y evaluar son las grandes tareas administrativas, ya sea para generar planes de ventas, programas de responsabilidad social, reestructuraciones en las plantillas laborales, desarrollar campañas de publicidad tradicional o planes de medios alternativos.

Las tres habilidades que considero más importantes para los que se dedican al BTL son las siguientes:

Facilidad de palabra y escucha.- al momento de la venta de las ideas, de trasmitirlas y debatirlas es indispensable ser claros, precisos y flexibles. Debemos  aprender no solamente a hablar, una parte importante en el BTL es aprender a escuchar, pues la innovación requiere de poner atención para ejecutar con fidelidad.

Creatividad.- el BTL requiere de una alta dosis de innovación, pues es lo que hace que se desmarque de las campañas tradicionales, lo importante es tener la capacidad de trabajar en una dinámica de expandir las opciones para luego acotar las posibilidades y definirse por una en particular.

Trabajo en equipo.- los países latinoamericanos tienen severas complicaciones al trabajar en comunidad, los grupos son prácticamente infiernos que se soportan por un sueldo, en materia de marketing, se debe estimular la capacitación, el drene de paradigmas negativos y la estipulación de políticas de operación.

Existen más habilidades directivas que soportan la actividad gerencial, por ejemplo establecer mecanismos de evaluación de las campañas, generar actividades de supervisión y control, así como un programa de cultura empresarial con incentivos y toda la cosa. Las tres primeras habilidades no implican inversión para realizarse, pero sí necesitan de mucho trabajo, aplique entonces las primeras y luego pase al siguiente escalón jedi.

 Publicado en: http://www.informabtl.com/btl-y-3-habilidades-directivas-indispensables/
Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s