InformaBTL

Lady 100 pesos y la Ley del Morbo

Hace algunos días fuimos participes de un acto que perturbó al país entero, a algunos en positivo y a otros tanto en contra, el caso es que es un tema en el que muchos han tomado una postura y desde ella han sacado provecho.

Para ponerlos en sintonía, les comparto la liga del video de Lorena Aguirre, mejor conocida como Lady100 pesos

Como pueden apreciar en el video, es un acto que en el que lamentablemente vemos un hecho cotidiano, fuimos participes de un acto que pone de manifiesto la manera desenfadada en la que algunos buscan evadir la ley. Si bien es cierto que pone en la mesa el tema de los accidentes, de la conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas y la forma en la que los oficiales atienden dichos incidentes, también pone en tela de juicio nuestro sentido moral.

El punto a tocar es la relevancia que tomó, la viralización que se le dio y el impacto que genera para el sector del marketing. Comencemos estableciendo México es el séptimo país con mayor índice de accidentes bajo los efectos del alcohol, la gran cantidad de campañas (algunas muy insípidas) que se hacen para informar, pero la misma cantidad de esfuerzos que son insuficientes para aminorar esta problemática tan severa.

Al mismo tiempo, analicemos los motivos por los cuales le damos importancia, las razones por las que se convierte en un tema de agenda pública, es fundamental el precisar que el morbo es un aliciente que estimula en la actualidad la dieta de contenidos en nuestro país.

En cuanto se difundió la noticia, fueron bastantes las propuestas que surgieron para presentar un escenario en donde la concientización juega un papel trascendental, tanto en materia de corrupción como en asignaciones como el consumo de alcohol.

En dichos casos, surgieron cartas, videos, memes y publicaciones, algunas empresas desarrollaron campañas exprés para atender la ola. Fueron decenas de promociones las que surgieron para asegurar que su marca esta al alcance del bolsillo de aquellos que tienen 100 pesos. Incluso circula un videojuego, varias canciones adaptadas, un corrido por ejemplo y muchas ilustraciones.

lady

Miles o millones de fans demuestran la capacidad que tenemos de respuesta y atención, leía en algunos artículos el incremento en las redes sociales de Lorena, en otras notas se aseguraba la realización de una firma de autógrafos en un afamado café, además de múltiples declaraciones de que varias marcas estaban enviando propuestas de patrocinio a la señorita en cuestión, sin contar la sensación que se volcó hacia su belleza y sexappeal.

La reflexión que se ha hecho de manera social, es algo en lo que no deseo ahondar, es un tema muy visto. Mi interés proviene en qué tan ético es desarrollar estrategias que parten desde este tipo de escenas, aun conociendo la rentabilidad mediática es tiempo de cuestionarnos, si desde la mercadotecnia continuaremos elaborando campañas pagadas anticipadamente por 100 pesos, ya sea para saciar el morbo, el humor, la viralidad o la ausencia de talento.

100 pesos

Publicado en: http://www.informabtl.com/lady-100pesos-y-la-ley-del-morbo/

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s