InformaBTL

Vacaciones, viajes y BTL

nicia “la semana”, “las semanas” o ese par de días que juntamos para hacer un puente grande muy grande y así poder tener lo más similar a unas vacaciones, por el motivo anterior es muy importante analizar lo que la industria turística esta haciendo desde principios de año, el refuerzo que se ejecuta actualmente y el titipuchal de chamba que se aproxima como una ola cuando no sabes nadar.

LO BUENO
• Es una temporada fértil para la proliferación de promociones, el turismo se revitaliza por medio de los clásicos “all inclusive” o lo que convirtiera en un clásico la extinta aerolínea mexicana conocido como los VTP (viajes todo pagado).
• La oferta de destinos se ha vuelto más completa, las ciudades culturales, los pueblos mágicos y los destinos de aventura se incluyen con agrado en el gusto de los mexicanos.
• Es conocido que muchos destinos se liberan en estas temporadas, por tanto es la opción para conocer las ciudades más cosmopolitas, por ejemplo la CDMX.

LO MALO
• Es verdad que existen combos, paquetes y descuentos, el problema es que además de las anteriores herramientas, lo que también abunda es la gran cantidad de incumplimientos, el sinnúmero de restricciones que salen a la luz, así como la incontable ola de comentarios negativos para las empresas del sector turístico.
• El BTL se convirtió en una formula perfecta para hacer más amable la publicidad turística, lo malo es que con frecuencia suele hacerse más desde la intensión que desde el ámbito profesional por lo que muchas activaciones y actividades pasan a la historia por mal ejecutadas.

LO FEO
• La saturación de los destinos turísticos es una historia de terror, largas filas en autopistas y restaurantes, niños llorando en los autobuses, personas alegando sin parar sobre recorridos en yates, así como gente estresada, meseros poco corteses y empresas desobligadas con los compromisos que pactaron.
• Una vez estando en Guanajuato, un morador de este destino, me comentó lo incomodo que se vuelve su ciudad cuando esta llena de turistas, “son como intrusos, se adueñan de todo, lo dejan sucio y además los turistas se siente como en un escalón en donde piensan que valen más que los que cooperamos a diario para que nuestra ciudad exista”.

columna

El turismo es un detonante económico, en los últimos años, hemos adoptado una actitud de mayor capacitación y por tanto de mayor calidad en los servicios, el gremio se instruye para recibir a los visitantes, la moraleja es que desde el marketing también debemos de ser más exigentes con nuestra preparación y ejecución.
Por último la invitación de generar conciencia como turistas para no convertirnos en intrusos, pues la posibilidad de convertirse en huéspedes de honor, dependerá de su estancia y maneras. ¡Disfrute, descanse y diviértase!

Publicado en: http://www.informabtl.com/vacaciones-viajes-y-btl/

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s