Inédito, Sin categoría

5 pasos para retomar el rumbo

Justo cuando llegué a los 35 años, hubo un terremoto en mi vida, cambios inesperados en temas laborales, el fallecimiento de personas apreciadas y movimientos bruscos, ante tales hechos, caí de cierta forma en un periodo de tristeza, lo cual me orilló a buscar opciones. Les comparto 5 ejes que lograron devolverme el alma, la actitud y los sueños.

Los pasos que me han ayudado son:

  1. Depuración
  2. Concentración
  3. Tranquilidad
  4. Autenticidad
  5. Felicidad

 

  1. DEPURACIÓN.- Lo que no uso, lo que no sirve, lo que no quiero.
    Como dice Marie Kondo, experta japonesa en orden y bienestar, debemos aprender a “tirar y ordenar”. Entonces debemos organizar nuestra vida diaria, conservar lo que nos hace feliz y necesitamos, dejando ir con gratitud lo que ha cumplido su ciclo.
  2. CONCENTRACIÓN.- Enfocados en crear condiciones, manteniéndonos en movimiento y atentos de recapitular nuestra misión de vida.

Con tiempo para la pareja, familia, trabajo, amigos/as y hobbies. Como lo sugiere Stephen R, Covey, debemos trabajar en pasar de la dependencia a la interdependencia. Concentrados, solo concentrados, alcanzamos la victoria personal, para entonces ir tras las victorias colectivas.

  1. TRANQUILIDAD.- A mi ritmo, a mi tiempo y a mi manera. 

Descubrí que la mayor presión provenía de mi mismo, que la exigencia es un comparativo inútil por pretender ser otro, que me toca hacer mi parte, ayudar a los demás y permitir que lo demás hagan su parte. Comprendí que si algo me va a ocasionar estrés, por lo menos que sea una cosa/meta/persona que valga la pena.
La persecución, incluso de las mejores cosas, debe ser calmada y tranquila. Marco Tulio Cicerón

  1. AUTENTICIDAD.- Siempre me permití una que otra licencia, al llegar a los 30´s, me di cuenta que las merezco todas.

A algunos la rebeldía nos llega de forma tardía, tal vez porque nos demoramos en liberarnos de los miedos o porque el molde nos iba bien y seguíamos en él, luego cuando “somos tal cual somos”, llegamos a un punto en donde es más sencillo caminar.

Margaret Boden es escritora que ha abordado el tema de la creatividad, me gusta su manera de pensar: “Para que una idea sea creativa no es suficiente que sea inusual, ni siquiera también que sea valiosa. Tampoco es suficiente que sea una mera novedad, algo que nunca ha ocurrido. Las ideas genuinamente creativas son sorprendentes de un modo más profundo”

  1. FELICIDAD.- En búsqueda constante de lo que me llena de luz y alegría.

El día a día presenta retos y cambios, para acceder a una buena vida, se requiere de un espíritu inquebrantable, una luz autogestionada, una perspectiva positiva del futuro y de una constancia metodológica para lograr así la virtud.

La eudaimonía aristotélica se refiere a una vida en la que la persona florece o alcanza su verdadero potencial. El camino es la felicidad tanto como la meta

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s