Doctor de Empresas

Esta cuarentena me ha servido para darme cuenta de varias cosas:

  • Los amigos, siempre serán los amigos.
  • Los colegas nos ayudan a reconocer el tipo de profesional que deseamos ser.
    Los contrincantes delinean nuestra personalidad.
  • Los admiradores terminan por plagiarnos o por reconocernos, qué más da, la línea es tan delgada que da igual.
  • Los valientes mueren solo una vez y son recordados por siempre, los cobardes mueren dos veces por lo menos, una cuando se desdibujan al contenerse y otra cuando sienten culpa por no arriesgarse.
  • Lo que adquiere valor es aquello a lo que se lo damos, toda percepción de éxito o fracaso, inicia en nuestra propia mente.

Doctor de Empresas es un personaje que desarrollé desde el 2014 bajo los supuestos anteriores. La idea me estuvo rondando durante un largo periodo, no la dejaba brotar, luego sigilosamente le fui dando pequeñas concesiones. Una de ellas fue abrir una cuenta en la página de WordPress, nunca la publiqué. Otra fue la de generar un perfil de Twitter a mediados del 2014, donde compartía datos del mundo de los negocios y el emprendimiento. Hace un par de años hice la fan page de Facebook, la dejé en esqueleto, tenía si acaso las vestiduras de la portada y la foto de perfil, fue hasta el 2019 que la reactive por algunos talleres que estuve impartiendo.

Fue durante este confinamiento obligado que decidí darle libertad al personaje, ese al que le estuve celando y visitando en secreto. En el mundo de los mercadólogos/as nos abandonamos o prohibimos la posibilidad de  generarnos “creaciones top” como lo hacemos con nuestros clientes. La cuarentena prolongada me ayudo a saber que las mejores estrategias llevan años o que puede terminar siendo esas genialidades que terminan sepultadas por la pereza o el miedo.

Los postulados del Dr. de Empresas se alinean a las frases iniciales, primero por amistad pedagógica, es decir, para hablar de forma sencilla del marketing. Por la necesidad de diferenciarme, para darle sentido a mi formación y la poca experiencia que he podido obtener, para meterle turbo y ponerla en práctica.

La valentía y la pasión son características de los profesionales de la salud, así que nos toca tomar lo bueno de diversas áreas para resurgir. Yo estaré compartiéndoles algunos primeros auxilios para sus negocios. ¡MIL GRACIAS por ser tan PACIENTES!

Reserva cita por Whats app al 4925937238

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s